Saltar al contenido

Los repelentes de mosquitos más eficaces

Repelente de mosquitos

Utilizar diferentes productos para combatir los mosquitos son un término algo vago para los dispositivos que pueden utilizarse para disuadir a los insectos. En este artículo repasamos los mejores repelentes sintético, Naturales, basados en el sonido y a base de veneno. disponibles en el mercado.

Comprar los mejores repelentes de insectos

No hay nada mejor que disfrutar de nuestros días sin tener que preocuparnos por los pequeños invasores. Si buscas deshacerte de los molestos insectos, te recomendamos los mejores productos que puedes comprar para hacer tu día un poco más llevadero.

Repelentes de mosquitos venenosos

Los repelentes de mosquitos a base de veneno funcionan, pero sólo son eficaces en interiores. Estos funcionan introduciendo una pequeña pastilla en ellos y conectándolos a una toma de corriente. A continuación, liberan una pequeña cantidad de insecticida en la habitación, que mata a los insectos y los mantiene a raya.

El problema único problema es que liberan insecticida en la zona en la que te encuentras. Aunque el daño a los humanos y a los animales más grandes es limitado, sentarse en una nube de insecticida no es precisamente saludable. Por supuesto, si sólo se utiliza de vez en cuando, el daño es limitado, lo que puede justificar su uso.

Repelente de mosquitos con pilas o energía solar

La mayoría de los repelentes de mosquitos a base de sonido y veneno deben conectarse a una toma de corriente. También existen dispositivos para ahuyentarlos que funcionan con pilas o con energía solar, pero no entraremos en detalles sobre ellos en este artículo, ya que funcionan exactamente con los mismos principios que los que necesitan estar enchufados a una toma de corriente.

Comprar Anysun – Repele insectos con energía solar Crioxen Repelente ultrasónico con pilas

Repelentes de mosquitos basados en el sonido

Lo primero que debes saber es que, La mayoría de productos a base de sonido no funcionan. Esto se debe simplemente a que los mosquitos no se asustan con el sonido. Posteriormente le recomendaremos uno que si ha funcionado vaya directamente a comprar el producto pinchando en el siguiente enlace.

Comprar Thermacell repelente de mosquito

La gran mayoría de los repelentes basados en el sonido emiten sonidos a una frecuencia de unos 15 kilohercios, que es demasiado alta para que el ser humano la oiga. En Brasil, intentaron emitir estos sonidos por la radio, con la esperanza de que todos los oyentes se libraran de los mosquitos, pero no funcionó. Incluso han intentado asustarlos con el sonido de las alas de las libélulas, pero tampoco ha funcionado.

Alternativas recomendadas

Recomendamos utilizar antimosquitos eléctricos. Son más eficaces y menos tóxicos que el repelente, pero también se recomiendan otros productos como las espirales, Mosquiteras, Bálsamo de tigre, Matamoscas, Pulseras, Vitaminas B, .

Tipos de Repelentes de mosquitos

Tipos de Repelentes de mosquitos

Hay dos tipos de repelentes de mosquitos, Sintéticos y Naturales. El tipo que elija dependerá de sus necesidades y preferencias.

Si eres propenso a las picaduras y vas a estar mucho tiempo al aire libre durante la temporada de mosquitos, deberías elegir siempre uno sintético (porque es el que más protege contra los insectos). Por otro lado, si no eres propenso a las picaduras y sólo necesitas uno para uso general, puedes utilizar un producto natural.

Sintéticos

Los repelentes de mosquitos sintéticos son mucho más eficaces que los naturales. Su duración de acción también es considerablemente mayor. Todos los productos que se enumeran a continuación están aprobados, lo que significa, entre otras cosas, que son seguros para la salud y eficaces.

Recomendamos los repelentes sintéticos que se indican a continuación porque son muy eficaces y, al mismo tiempo, relativamente seguros para la salud:

Comprar Autan protección Plus

Los productos Autan Active se basan en HIPC (carboxilato de hidroxi-isobutil-piperidina).

Naturales

Los repelentes naturales de mosquitos se basan en aceites esenciales y están completamente libres de productos químicos. Son menos eficaces y tienen una duración de acción más corta que los remedios sintéticos mencionados anteriormente. Estos camuflan nuestro olor corporal.

Recomendamos los siguientes repelentes de mosquitos naturales:

Comprar Wondercide 100% natural

Si te ha picado un mosquito, debes utilizar un remedio «para después de la picadura» para reducir la hinchazón y el picor de la misma. Siempre debes llevar contigo un remedio para después de las mordeduras si vas a estar en la naturaleza durante mucho tiempo (como en un viaje de supervivencia, acampada, piragüismo, etc.).

¿Con qué frecuencia se debe aplicar el repelente de mosquitos?

consejos para aplicar repelente

Como norma general, siga siempre las instrucciones del envase del repelente y recuerde leerlas con atención.

Si has aplicado correctamente el spray y aún así te empiezan a picar los mosquitos, debes volver a aplicarlo (siempre siguiendo las instrucciones del envase).

Recuerde que cada producto tiene un efecto individual en diferentes personas, por lo que aunque un producto sea muy eficaz, por ejemplo, en su pareja, puede no serlo tanto en usted. Además, algunas personas simplemente atraen más picaduras que otras.

8 consejos para aplicar el repelente de mosquitos

Lea y siga siempre las instrucciones del envase. Además, deben seguirse estas reglas generales al aplicar en:

  1. Zonas vulnerables: utilicelo sólo en la piel expuesta a las picaduras de mosquitos (es decir, la piel descubierta como las manos, el cuello, etc.) o en la ropa. No utilizar nunca bajo la ropa.
  2. Radiación de calor: es especialmente importante proteger las zonas en las que el cuerpo irradia calor, porque es donde suelen picar los mosquitos. En la práctica, se trata sobre todo de los tobillos, las muñecas, el cuello y la cara. Llevar ropa fina que no retenga el calor corporal también puede atraer a pequeños invasores.
  3. Piel dañada: No lo utilice nunca sobre una piel sensible, irritada o dañada. Esto incluye, por supuesto, heridas, arañazos y similares.
  4. Cara: Los repelentes que contienen DEET no deben utilizarse en la cara. Otros productos pueden utilizarse con moderación en la cara, pero no deben entrar en contacto con la boca o los ojos. Utilizar con moderación sólo alrededor de las orejas. Nunca rocíe directamente en la cara; rocíelo en las manos y luego aplíquelo con moderación en la cara.
  5. Los niños: Los que contienen DEET no deben utilizarse en niños menores de 3 años. Cuando se aplica a los niños, siempre hay que pulverizar el producto en las manos primero y luego frotarlo sobre el niño. No debe entrar en contacto con las manos de los niños, ya que pueden llevárselo a la boca, a los ojos, etc. No permita que los niños lo utilicen y manténgalos fuera de su alcance.
  6. Cantidad: No es necesario utilizar en exceso el repelente; utilice sólo lo suficiente para cubrir las zonas de piel expuestas con una fina capa y rocíe un poco en la ropa si es necesario. Un uso excesivo no proporciona una protección mejor o más duradera.
  7. Lavarse: Cuando ya no esté expuesto a los mosquitos -por ejemplo, cuando regrese de una estancia al aire libre- debe lavarse la piel con agua y jabón. Esto es especialmente importante si utiliza repelentes durante varios días seguidos.
  8. Erupción: Si se produce una erupción, irritación u otra reacción en la piel, deje de usar el repelente inmediatamente y lávese el cuerpo con agua y jabón suave. También puede llamar a un médico o similar si considera que la reacción cutánea es grave y/o extensa.

Precauciones al tener en cuenta

Lo primero es Leer y seguir siempre las instrucciones del envase. Además, deben seguir otras precauciones:

  • Niños menores de 3 años: no utilice repelentes con DEET en niños menores de 3 años. Esto también se aplica a otros sintéticos y a base de aceite.
  • Mujeres embarazadas y lactantes: Aparte de las precauciones que figuran en el envase, no se aplican precauciones especiales a las mujeres embarazadas o lactantes. Sin embargo, siempre hay que preguntar al vendedor si es adecuado para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia antes de comprarlo.
  • Luz solar: Los repelentes a base de aceites esenciales a veces pueden causar daños en la piel si se dejan bajo la luz solar directa después de su aplicación. Esto se debe a que estos productos pueden amplificar el efecto del sol en la piel y provocar la llamada reacción fototóxica. Por lo tanto, hay que tener cuidado al utilizar productos basados en aceites naturales. En los casos en que el riesgo está presente, suele indicarse también en el envase.
  • Protector solar: La reacción fototóxica mencionada anteriormente ha dado lugar a un miedo infundado a utilizar el protector solar y el repelente de mosquitos juntos. Esto es perfectamente posible, siempre que recuerde leer las instrucciones del producto, así como el protector solar. Por lo general, es mejor aplicar el protector solar antes.