Saltar al contenido

20 plantas efectivas para ahuyentar a los mosquitos

plantas de jardín para alejar mosquitos

Este verano, evite los aerosoles utilizando la propia solución de la naturaleza para su problema de mosquitos. Cada uno de estos 20 tipos de plantas pueden tenerse y mantenerse muy fácilmente en su jardín. Los aceites de las plantas se pueden frotar en la piel para ahuyentar a este pequeño insecto de ti.

Plantas de jardín para ahuyentar a los mosquitos

Plantas de jardín para ahuyentar a los mosquitos

Ahorra a tu piel los repelentes eligiendo para tu jardín plantas que los repelen. Muchas de ellas son incluso hierbas útiles que se pueden utilizar en la alimentación. De hecho, plantar el jardín o las macetas del patio con buen olor y aspecto para mantener alejados los mosquitos a raya.

No hay garantía de se alejen por completo y de que sea un verano sin picaduras. Si una o más de estas plantas aparecen en su jardín en cantidades significativas, es probable que se vayan a otra parte.

1. Lavanda

Todos sabemos que el olor de la lavanda tiene propiedades relajantes, pero tiene el efecto contrario sobre los mosquitos. Al frotar este dulce y encantador aroma en tu piel este verano, liberarás sus aceites y efectos.

2. Albahaca Basilea

Seguramente querrá volver a plantar su albahaca esta temporada, ya que no sólo se puede utilizar en la cocina, sino que también puede salvar su verano de los molestos mosquitos. Esta hierba de uso cotidiano puede utilizarse como sustancia para combatirlos. Al tener esta hierba alrededor de sus puertas, ventanas o patios, alejará al pequeño insecto inmediatamente.

3. Menta

Si vas a plantar tu albahaca, ¡también puedes tener menta! Esta planta es muy fácil de mantener. Puede que te guste el olor de la menta, pero los insectos lo odian. Además de sus múltiples propiedades en la cocina, funciona perfectamente para ahuyentar a los mosquitos con sólo tenerlo cerca y liberar sus aromas.

4. Hierba de limón

¿Por qué comprar un spray antimosquitos que contenga hierba de limón cuando puedes usar el auténtico? Muchos jardines botánicos utilizan esta planta para mantener alejados a los insectos. Esta planta es muy fácil de mantener y mantendrá alejados al pequeño invasor.

5. Hierba gatera

El mismo componente orgánico que atrae a su gato, también llamado nepetalactona, es el mismo componente que alejará a los mosquitos. Los estudios han demostrado que la hierba gatera es incluso más eficaz. el DEET, un producto químico que se encuentra en los insecticidas. Ten cuidado con el lugar donde plantas la hierba gatera, ya que los gatos pueden venir a investigar.

6. Caléndulas

Estas hermosas flores pueden ser una gran adición a su jardín, o incluso como decoración en su casa. El piretro, un componente que se encuentra en los aerosoles contra los mosquitos y que es extremadamente eficaz, también puede encontrarse en las plantas.

7. Ajo

Al igual que la menta y la albahaca, el ajo puede utilizarse para algo más que para cocinar. Uno de los beneficios del ajo es que su aroma es tan fuerte que se mantiene en el aire y combate fácilmente a los mosquitos. Se ha dicho que el ajo es efectivo, haciendo que su sangre huela menos apetitosa para ellos.

8. Romero

Aunque el romero necesita mucha luz solar para crecer, puede ser un aroma muy agradable cuando se utiliza junto al fuego. Ponga unas hojas de romero en su hoguera de verano y vea cómo se disipan los mosquitos. Si se utiliza en interiores, purificará el aire y evitará que otros insectos sean portadores de enfermedades cuando entren en la casa.

9. El poleo

¿Quién no necesita esta hermosa flor morada en su jardín? Si permite que esta planta crezca en su casa, controlará eficazmente los mosquitos y otros insectos. Incluso puedes llevar algunas hojas en los bolsillos de tu ropa para evitar que los insectos te molesten.

10. Flores de hilo dental

Los mosquitos se asustan mucho por el olor que desprenden las flores de hilo dental en el aire. Contienen un aceite más conocido como cumarina que también se encuentra en los aerosoles comerciales que se pueden comprar en las tiendas. Una gran ventaja del uso de estas flores es que atraen a las mariposas mientras mantienen alejados a otros tipos de insectos.

11. Geranios

Aunque los geranios pueden tener muchos aromas diferentes, el de limón es el más potente para combatir los mosquitos. Tenga cuidado, ya que estas hermosas plantas pueden ser una gran adición a su jardín, pero pueden ser tóxicas para sus mascotas de 4 patas.

12. Eucalipto

Los insectos y los mosquitos son controlados eficazmente por los aceites que emiten los eucaliptos en su jardín. La gente encuentra este aroma relajante, por lo que incluso puedes usar unas gotas en tu piel antes de salir a la calle.

13. Horsemint

También conocida como bálsamo de abeja, la menta de caballo crea un fuerte aroma que puede impedir que los insectos te irriten. Aunque el olor es relajante para los humanos, puede confundir e impedir que los mosquitos puedan encontrarte. Al igual que las flores de hilo dental, esta planta atrae a las mariposas, pero también a las abejas: así que tenga cuidado si es alérgico.

14. Planta de jarra

Aunque no es una planta muy normal, Es una de las más eficaces para combatir los mosquitos. Crecen mejor en climas tropicales, también son carnívoras. La mayor parte de su alimentación proviene de los insectos.

15. Pelargonium citrosum

También llamada citrosum, esta planta es tan eficaz como la hierba de limón. Llevar hojas machacadas en el bolsillo o frotar el aceite en la piel puede combatir las picaduras de mosquitos.

16. Citronela

El compuesto de la planta de citronela es el ingrediente activo de un gran número de repelentes. Muchos de ellos son bastante agresivos para la piel, y la citronela no se recomienda para los niños, por ejemplo. En cambio, la citronela en el jardín no hace ningún daño, excepto a los mosquitos, cuyos órganos olfativos se encogen cuando se acercan a ella.

17. Hierba gatera común

La hierba gatera también es omnipresente. Pero rara vez están presentes los dos en el mismo lugar. Porque los mosquitos prefieren mantenerse alejados de la hierba gatera.

18. Árbol de té

El árbol delde té no crece de forma natural, pero si tienes un lugar en el jardín con buenas condiciones de crecimiento o buenas oportunidades para que el árbol del té pase el invierno, vale la pena considerar esta planta si quieres ahuyentar a los mosquitos

19. Tagetes

La Tagetes además de ser una flor muy hermosa también es muy popular usada en los jardines. Es posible que ya lo tengas, y tal vez por eso los mosquitos no te molestan cuando estás cerca de tus tagetes.

20. Cadagan (Eucalyptus torelliana)

El eucalipto es realmente el remedio casero más eficaz para alejar a los mosquitos. Los estudios científicos lo han demostrado. Por eso, un árbol Cadagan o cualquier otra variedad de eucalipto es justo lo que necesita para su patio o jardín, si tiene la opción.

Imágenes de plantas para el jardín

Estas son 20 plantas para ahuyentar a los mosquitos. En estas fotos o imágenes podemos observar como es la planta lavanda, Albahaca Basilea, Menta, Hierba de limón, Hierba gatera, Caléndulas, Ajo, Romero, El poleo, Flores de hilo dental, Geranios, Eucalipto, Horsemint, jarra, Pelargonium citrosum, Citronela, Hierba gatera común, Árbol de té y Tagetes, Eucalyptus torelliana.

Planta Caléndulas planta Ajo planta Romero planta de poleo planta hilo dental Planta Eucalipto Planta Horsemint Planta de jarra Planta citrosum Planta Citronela Planta Tagetes Planta Menta Planta Lavanda Planta limón Planta Albahaca Basilea Planta Geranios Planta gatera común Planta Árbol del té Planta Eucalyptus torelliana

Eso es todo en este artículo, ¡comienza a tener estas hermosas plantas ahuyentar a los mosquitos lejos de tu casa!