Saltar al contenido

Enfermedades transmitidas por mosquitos

Enfermedades transmitidas por mosquitos

En este artículo conocerás 6 enfermedades transmitidas por mosquitos. Sus picaduras no sólo son un incordio, también pueden ser mortales. Como portadores, Causan millones de muertes cada año.

¿Le parece normal tener un criadero de mosquitos en casa?

Los expertos en Port St Lucie dicen que hay muchos que son inofensivos, pero no se puede correr el riesgo de pensar que los que viven en su casa son menos peligrosos.

Las hembras son las que pican a los humanos. Chupan sangre para dar proteínas a sus huevos. Te sorprenderá saber que macho no se alimenta de sangre. Cada año se producen millones de muertes por enfermedades transmitidas por mosquitos, ya que suponen un grave riesgo para la salud. Una de las más mortales y comunes es la malaria, que mató a unas 438.000 personas en el mundo en 2015. Las estadísticas son aún peores.

¿Cuáles son las principales complicaciones de los mosquitos?

principales complicaciones de los mosquitos

Muchas personas tratan a los mosquitos y a sus picaduras sin cuidado. Creen que contratar a profesionales para controlar su reproducción es inútil y una pérdida de dinero. Si usted es uno de ellos, aquí tiene las principales complicaciones y razones por las que debería evitar sus picaduras, Si vives en una zona rural es bueno tomar medidas ya que algunos enfermedades transmitidas por mosquitos pueden ocasionar graves síntomas.

Síntomas del mosquito común

Uno puede ser testigo de los síntomas de las picaduras justo después de ser picado. Se observa una picadura redonda y rojiza con un pinchazo en la parte superior y que da sensación de picor. Si todavía estás confundido, a continuación te mostramos cuales son causados por los mosquitos comunes que puedes observar si te han picado y te ha sacado sangre sin pedirte permiso.

  1. Manchas oscuras que parecen moretones.
  2. Pequeñas imperfecciones en lugar de duros bultos.
  3. Hinchazón o enrojecimiento.

Si ves que tienes varios bultos en el cuerpo, debes saber que el mismo mosquito te ha picado más de una vez. El número también supera su imaginación. Los niños o las personas que tienen un sistema inmunitario más débil tendrán efectos secundarios por las picaduras, ya que sus cuerpos se curan lentamente a las picaduras.

Enfermedades transmitidas por mosquitos infectados con virus

Virus transmitidas por un mosquito

Las enfermedades transmitidas por mosquitos pueden ser fatales para los humanos si no se tratan lo antes posible, algunas pueden incluso causar la muerte.

  • Virus del Nilo Occidental: Lo peor de este tipo de enfermedad es que no suele presentar síntomas. Sin embargo, algunas personas pueden presentar fiebre u otros malestares similares a los de la gripe. Este es un problema grave y se desarrolla en algunas personas. Destruye tu sistema nervioso.
  • La malaria: Es la más común causada por la picadura de un mosquito. Destruye e infecta los glóbulos rojos al tiempo que debilita el organismo. Puede ser fatal y hay que actuar de inmediato.
  • El virus del Zika: Se trata de una afección leve que presenta síntomas de fiebre, dolor articular y sarpullido. Los primeros son visibles después de la primera semana. Esta enfermedad es muy perjudicial para las mujeres embarazadas, ya que puede dar lugar a anomalías congénitas.
  • La fiebre amarilla: Los síntomas más comunes de la fiebre amarilla son que la persona desarrolla fiebre y dolor de garganta.
  • El dengue: Una persona con esta enfermedad sufre fiebre alta, erupción cutánea, dolor muscular y dolor en las articulaciones. Puede ser mortal si no se toma el tratamiento adecuado a tiempo. En casos extremos, la víctima desencadenará una hemorragia grave, un shock y la muerte.
  • El chikungunya: Puede desencadenar dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, sarpullido y fiebre. Los líquidos son el principal requisito en este tipo de enfermedad para levantarse de la cama. Los médicos recomendarán reposo absoluto en cama.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos brotan cuando las personas infectadas viajan a zonas urbanas. El virus puede transmitirse de una persona a otra.

En caso de infectarse, los síntomas son muy similares a los del paludismo y el dengue (y por tanto pueden ser difíciles de diagnosticar): fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Después de 24 horas, el 15% de los infectados entra en una segunda fase más grave de la enfermedad, en la que la mitad muere en dos semanas. Esto puede incluir fiebre alta, ictericia, sangrado de la boca, la nariz, los ojos y el estómago, e insuficiencia renal.

Hasta aquí este artículo de 6 enfermedades transmitidas por mosquitos.