Saltar al contenido

Bálsamo de tigre: La mejor pomada contra las picaduras

Bálsamo de tigre

El uso del bálsamo de tigre es efectiva contra las picaduras de insectos y un gran calmante para el dolor de espaldas.  Evidentemente, en verano tenemos en cuenta a los mosquitos, pero no son los únicos: los bichos, las abejas, las avispas y otros insectos.

Gracias a su composición, Alivia el picor, para niños (mayores de 3 años) y adultos. En este artículo te recomendaremos los mejores bálsamos para las picaduras de insectos.

¿Qué es el bálsamo de tigre?

Es un remedio tradicional procedente de Asia, con fama de aliviar muchas pequeños dolores o picores. Desarrollado por un herbolario chino a finales del siglo XIX y utilizado por los emperadores chinos. Este producto existe en dos versiones: rojo y blanco. Mas abajo podrás acceder el enlaces para comprar la versión rojo o blanco.

El bálsamo de tigre rojo es la más popular. Contiene una mayor medida de sustancia de menta que la adaptación «blanca», al igual que el aceite fundamental de cajeput. Se sugiere para inflamaciones y dolores musculares, al igual que para el dolor de espalda.

Comprar bálsamo de tigre rojo

El bálsamo de tigre blanco es algo menos potente y contiene aceite de eucalipto. Se utiliza para varios casos como lo son la congestión nasal, sinusitis, rinitis, tortícolis, los dolores de cabeza, los resfriados y las picaduras de insectos.

Comprar bálsamo de tigre blanco

¿Dónde mas puedo conseguirlo?

Está disponible en farmacias así como en algunas tiendas especializadas. También se puede encontrar y comprar en Internet. Es efectivo contra las picaduras de insectos. Al insensibilizar los receptores del dolor y aportar una sensación de frescor, el bálsamo de tigre blanco permite calmar el picor. Además, el eucalipto que contiene ahuyenta a los bichos.

¿Qué contiene el bálsamo de tigre?

Es una marca de la que existen análogos con distintas composiciones. A pesar de su nombre, no contiene ningún extracto animal.

  • Contiene aceites esenciales de clavo (entre el 1 y el 2%).
  • Cajeput (alrededor del 7%).
  • Canela y eucalipto.
  • Aceite de menta (alrededor del 10%).
  • Así como alcanfor (hasta el 25%).
  • Mentol (alrededor del 10%).

Todo en una base de vaselina para una fácil aplicación.

¿Cómo elegir el mejor bálsamo?

Se vende como aceite, crema, barra o jarra en un envase. Para obtener un bálsamo fiable y de calidad, lo mejor es dirigirse a los laboratorios especializados en productos de medicina china.

¿Cómo utilizarlo para el dolor de espalda?

balsamos para dolor de espalda

Aplica el bálsamo de tigre rojo o blanco en la zona dolorida frotando hasta que sientas una sensación de calor y luego déjalo actuar. Si es necesario, repetirlo 2 o 3 veces al día.

En cuanto sientas el calor, detén la fricción. Intente no preocuparse si la aplicación proporciona una encantadora sensación de calor seguida de una sensación de frío.. Esto es normal así que no te preocupes.

La actividad calentadora del rojo es aún más notable por la presencia de la canela china. La OMS reconoce el uso del aceite esencial de eucalipto (contenido en el bálsamo blanco) contra los dolores inflamatorios, como el reumatismo.

Dolor de espalda, dolor de cabeza, frío, picazón… El bálsamo de tigre es un remedio natural es una solución regular extremadamente exitosa para el alivio rápido de dolores y picaduras.. A continuación se explica cómo utilizarlo y, sobre todo, qué precauciones tomar.

Bálsamo: ¿Cómo utilizarlo contra los insectos?

bálsamos para picaduras

Se recomienda aplicar sobre la picadura frotando ligeramente y esperar a que haga efecto. Precaución: no utilizar en caso de herida o arañazo.

El bálsamo de tigre también sirve como repelente de insectos. Basta con colocar una lata en las cuatro esquinas de la habitación en verano y dejar la tapa abierta.

También es eficaz contra las termitas. Espolvorear un poco en los agujeros de las termitas de los muebles afectados. Las plagas morirán.

¿Cuáles son los peligros de utilizar bálsamos?

Las diversas pruebas de seguridad que se han realizado concluyen que entre el 0,5% y el 1,5% de los casos probados han provocado una reacción cutánea (generalmente una ligera irritación).

Los bálsamos permanecen bajo la supervisión de las autoridades sanitarias, ya que contiene alcanfor. Es peligroso ingerir este compuesto. La presencia de alcanfor, mentol y eucaliptol (en el aceite esencial de cajeput) implica estar atentos: no debe utilizarse en niños menores de siete años ni en mujeres embarazadas.

¿Cuáles son las precauciones para utilizar bálsamos?

Aunque es un remedio natural, se requiere formalmente precaución. Estas son las precauciones que hay que tener en cuenta antes de utilizarlo:

  • No aplicar nunca sobre los ojos, las mucosas o la piel irritada.
  • Lávese bien las manos con jabón después de cada uso.
  • No lo utilice en niños menores de 7 años, especialmente en bebés, ni en mujeres embarazadas.
  • Para evitar el riesgo de alergia, debe probarse previamente en una pequeña zona de la piel y evitar la exposición al calor (como una bolsa de agua caliente), que puede provocar una reacción en la piel.
  • Evite la utilización del bálsamo de tigre en caso de tratamiento homeopático. ya que el alcanfor que contiene no lo deja hacer efecto.